Mujer del Sur de la Florida primero en recibir ojo biónico en Florida.




Carmen Torres se le diagnosticó retinosis pigmentaria a los 18 años. 
Al crecer, Carmen Torres no pensó mucho acerca de su visión hasta la edad de 18 años, cuando se le diagnosticó retinosis pigmentaria, una enfermedad en la que la visión disminuye gradualmente con el tiempo.

A la edad de 45, Torres no podía verse mas a sí misma en el espejo.

"Yo debo adaptarme bien a mi incapacidad, ya que no tenía otra opción. Tienes que seguir adelante con su vida", dijo Torres.
Después de 16 años de ser ciega, no había por fin algo de esperanza para Torres. Un equipo de médicos del Bascom Palmer Eye Institute descubrió una posible solución: un ojo biónico.

Los médicos explican el ojo como un implante. El paciente usa gafas especiales con una cámara de video en miniatura que capta lo que se ve. La imagen es procesada por un pequeño ordenador conectado a un cinturón o bolso, y la señal se envía de nuevo a las gafas, lo que les transmite las imágenes al implante.

"Así que es una técnica meticulosa," dijo el Dr. Nina Gregori. 
"(Es necesario) exacta, las mediciones precisas de dónde colocar estos componentes en el ojo y nos tomamos nuestro tiempo."

El procedimiento es el primero de su tipo en la Florida y Torres es el primer paciente en recibir el ojo biónico.

Torres dijo que ahora es capaz de localizar las puertas y ventanas, ver las aceras y los edificios y ver las estrellas fuera de su casa. Torres dijo que el procedimiento ha sido verdaderamente un cambio de vida.

"Es muy emotivo. Pero yo soy muy fuerte y no lloré", dijo Torres. "Yo estaba feliz y justo riendo como un loca".

Fuente: Local10.com